lunes, 17 de septiembre de 2007

historia de la agricultura


El surgimiento de la agricultura tuvo un impacto evidente: por primera vez era posible influir en la disponibilidad de los alimentos. Las consecuencias de este descubrimiento fueron estremecedoras: aparecieron las primeras aldeas, los recolectores nómades se transformaron en campesinos sedentarios.
La actividad agrícola fue predominante para las economías durante miles de años antes de la revolución industrial. Pero su importancia no decae ni con la aparición de fábricas ni con la proclamada llegada de una era digital. Después de todo, se trata de producir alimentos. Y sin alimentos, la vida no es posible.
En Internet se registra un intenso tráfico de información sobre temas relacionados con la agricultura, lo que se refleja en la existencia de portales y buscadores.
La red de redes es escenario de discusiones sobre las nuevas fronteras de la agricultura: el impácto de la biotecnología, la discusión sobre los cultivos transgénicos, los problemas de erosión de los suelos, la promoción de la agricultura urbana. Y, por supuesto, la necesidad de practicar una agricultura más ecológica.

No hay comentarios: