lunes, 17 de septiembre de 2007

surgimiento de la agricultura en el periodo neolitico


EL SURGIMIENTO DE LA AGRICULTURA EN EL PERIODO NEOLITICO
COMO ES CONOCIDA LA REVOLUCION NEOLITICA? la transicion historica de sociedades cazadores y recolectora a sociedades agricolas.

PORQUE EL HOMBRE CAMBIO DE CAZADOR-RECOLECTOR A AGRICULTOR? se hizo ese cambio tan drastico ya que tenian una cierta nesecidad de sobrevivir y tenian que producir comida
CUALES SON LAS CAUSAS QUE LOS LLEVARON A ESTA TRANSICION?*

CRECIMIENTO DE LA POBLACION.- fue uno de los factores por lo que se hizo este cambio ya que la poblacion crecia y crecia y los alimentos disminuian

TECNOLOGIA.- la agricultura como una inovacion tecnologica que fue concebida por un grupo de seres humanos pioneros, la cual rapidamente se difundio entre otros grupos de seres humanos al reconocer sus ventajas se planteo como una explicacion del cambio pero tambien se argumentado sobres sus limitaciones para esclarecer la transicion.*

CAMBIO CLIMATICO.- fue propuesto como una causa de transicion de sociedades cazadoras recolectoras a sociedades agricolas en la teoria de los oasis, en la cual se considera los cambios climaticos incrementaron la aridez en ciertas zonas del planeta conformando territorios ( oasis ) donde la disponibilidad de agua provoco la concentracion de animales, plantas y seres humanos bajo estas condiciones, aparentemente la unica solucion exitosa para sobrevivir ala competencias por alimentos era la domesticacion de plantas y animales.

historia de la agricultura


El surgimiento de la agricultura tuvo un impacto evidente: por primera vez era posible influir en la disponibilidad de los alimentos. Las consecuencias de este descubrimiento fueron estremecedoras: aparecieron las primeras aldeas, los recolectores nómades se transformaron en campesinos sedentarios.
La actividad agrícola fue predominante para las economías durante miles de años antes de la revolución industrial. Pero su importancia no decae ni con la aparición de fábricas ni con la proclamada llegada de una era digital. Después de todo, se trata de producir alimentos. Y sin alimentos, la vida no es posible.
En Internet se registra un intenso tráfico de información sobre temas relacionados con la agricultura, lo que se refleja en la existencia de portales y buscadores.
La red de redes es escenario de discusiones sobre las nuevas fronteras de la agricultura: el impácto de la biotecnología, la discusión sobre los cultivos transgénicos, los problemas de erosión de los suelos, la promoción de la agricultura urbana. Y, por supuesto, la necesidad de practicar una agricultura más ecológica.

evolucion del hombre


Aqui vemos como fue evolucionando el hombre atraves del tiempo asta convertirse en el hombre actual homosapiens.

miércoles, 12 de septiembre de 2007